La dimensión sociocultural de la globalización en relatos sobre una experiencia de movilidad internacional universitaria

By: Aguirre, Félix | Cruz, María Angélica | Banda, María IgnaciaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Manizales, Colombia Description: 881-895Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): GLOBALIZACION | MOVILIDAD ESTUDIANTIL | VALORES SOCIALES | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSOnline resources: Click here to access online | Visualizar produccion del autor | Consultar articulo completo Abstract: Este trabajo analiza la experiencia de un grupo de jóvenes estudiantes daneses en la Universidad de Valparaíso, en el marco de un programa de movilidad internacional. El uso de relatos de vida nos permite describir no sólo las formas en que esta experiencia transforma sus identidades y sus trayectorias académicas, profesionales e ideológicas, sino también sus imaginarios sobre los lugares de origen y destino. Los hallazgos contribuyen a la discusión sobre la dimensión sociocultural y política de la globalización, en particular la articulación entre los valores de una ciudadanía global y las diferentes formas de comprender y vivir la alteridad.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este trabajo analiza la experiencia de un grupo de jóvenes estudiantes daneses en la Universidad de Valparaíso, en el marco de un programa de movilidad internacional. El uso de relatos de vida nos permite describir no sólo las formas en que esta experiencia transforma sus identidades y sus trayectorias académicas, profesionales e ideológicas, sino también sus imaginarios sobre los lugares de origen y destino. Los hallazgos contribuyen a la discusión sobre la dimensión sociocultural y política de la globalización, en particular la articulación entre los valores de una ciudadanía global y las diferentes formas de comprender y vivir la alteridad.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.