Políticas públicas y políticas educativas para la primera infancia: desafíos de la formación del educador infantil
Material type: ArticlePublication details: Manizales, Colombia Description: 169-191Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION INFANTIL | PRIMERA INFANCIA | FORMACION DOCENTE | POLITICAS PUBLICAS | POLITICA EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online | Visualizar produccion del autor | Consultar articulo completo Abstract: En este artículo se presentan los resultadosdeuna investigación de carácter cualitativo, de tipo descriptivo-interpretativo, la cual correspondió a un análisis documental, cuyo objetivo fue identificar los retos emergentes a la formación del educador infantil que surgen de las políticas educativas nacionales e internacionales. A partir de un análisis de contenido de los textos de política, se exploraron las categorías axiales de políticas públicas, primera infancia y formación docente, ejercicio del que emergieron categorías y subcategorías en relación con los saberes que se esperan de un educador infantil: saberes generales, saberes pedagógicos, saberes didácticos y saberes transversalesEn este artículo se presentan los resultadosdeuna investigación de carácter cualitativo, de tipo descriptivo-interpretativo, la cual correspondió a un análisis documental, cuyo objetivo fue identificar los retos emergentes a la formación del educador infantil que surgen de las políticas educativas nacionales e internacionales. A partir de un análisis de contenido de los textos de política, se exploraron las categorías axiales de políticas públicas, primera infancia y formación docente, ejercicio del que emergieron categorías y subcategorías en relación con los saberes que se esperan de un educador infantil: saberes generales, saberes pedagógicos, saberes didácticos y saberes transversales
Acceso gratuito
There are no comments on this title.