Formación profesional básica, un aporte para enfrentar los desafíos de la educación media en Uruguay

By: Lasida, Javier | Aramburuzabala, Pilar | Machado, Juan Pablo | Yapor, StefaníaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Buenos Aires, Argentina Description: 44-53Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION MEDIA SUPERIOR | DESERCION ESCOLAR | FORMACION LABORAL | EGRESADOSOnline resources: Click here to access online Abstract: El artículo comienza por exponer brevemente los problemas que enfrenta Uruguay de abandono de la educación media. Enseguida se presenta una experiencia innovadora, la Formación Profesional Básica (FPB), se la describe en sus características principales, incluyendo logros, problemas y principales aportes innovadores, en términos de la educación uruguaya. Dada la escasa información global disponible sobre esta iniciativa, se analizan a continuación los aportes de varios estudios de caso sobre la FPB. Finalmente se discute la conveniencia de esta modalidad, considerando la evidencia planteada por estudios de la experiencia comparada y los desafíos que plantea la actual situación educativa nacional.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El artículo comienza por exponer brevemente los problemas que enfrenta Uruguay de abandono de la educación media. Enseguida se presenta una experiencia innovadora, la Formación Profesional Básica (FPB), se la describe en sus características principales, incluyendo logros, problemas y principales aportes innovadores, en términos de la educación uruguaya. Dada la escasa información global disponible sobre esta iniciativa, se analizan a continuación los aportes de varios estudios de caso sobre la FPB. Finalmente se discute la conveniencia de esta modalidad, considerando la evidencia planteada por estudios de la experiencia comparada y los desafíos que plantea la actual situación educativa nacional.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.