Bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes universitarios [recurso electrónico en línea]

By: Barrera Hernández, Laura Fernanda | Sotelo Castillo, Mirsha Alicia | Barrera Hernández, Rocío Anaís | Aceves Sánchez, JesúsMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Rendimiento académico | Estudiantes universitarios | Bienestar psicológicoOnline resources: Click here to access online In: Enseñanza e investigación en psicología Vol. 1, no. 2 (2019), p.244-251Abstract: Las investigaciones acerca del bienestar psicológico y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes han reportado resultados diversos. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico, el tener éxito en los estudios y el rendimiento académico. Participaron 383 estudiantes universitarios, quienes respondieron a la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. En los resultados se observó que los estudiantes mostraban un alto bienestar psicológico al tener un propósito en la vida y dominar su entorno, y además se consideraban exitosos. Se encontraron relaciones positivas y significativas entre el bienestar psico-lógico, el número de materias aprobadas y el considerarse un estudiante exitoso. El promedio de calificaciones se asoció con las dimensiones de propósito en la vida, crecimiento personal y domi-nio del entorno del bienestar psicológico. Los resultados apoyan la premisa de que dicho bienestar se relaciona con el rendimiento académico.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Las investigaciones acerca del bienestar psicológico y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes han reportado resultados diversos. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico, el tener éxito en los estudios y el rendimiento académico. Participaron 383 estudiantes universitarios, quienes respondieron a la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. En los resultados se observó que los estudiantes mostraban un alto bienestar psicológico al tener un propósito en la vida y dominar su entorno, y además se consideraban exitosos. Se encontraron relaciones positivas y significativas entre el bienestar psico-lógico, el número de materias aprobadas y el considerarse un estudiante exitoso. El promedio de calificaciones se asoció con las dimensiones de propósito en la vida, crecimiento personal y domi-nio del entorno del bienestar psicológico. Los resultados apoyan la premisa de que dicho bienestar se relaciona con el rendimiento académico.

There are no comments on this title.

to post a comment.