Miradas letradas, letras ad-miradas. Una conversación con el mundo social [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Conversación | Ciudadanía | Creatividad | Lectura | PalabrasOnline resources: Click here to access online In: Alabe : revista de investigación sobre lectura y escritura No. 20 (2019), p. 1-17Abstract: El presente texto plantea una aproximación al concepto de miradas letradas en contextos educativos utilizando como recurso expresivo la metáfora de la conversación. Las miradas letradas quedan caracterizadas como estrategias que buscan reconfigurar nuevas formas de leer, conocer y expresar la realidad social. Tras esta caracterización, la discusión se centra en la necesidad de generar nuevos entornos de aprendizaje mediante espacios letrados, que estimulen y sean favorables a la lectura y a la escritura. La conclusión sostiene que estos entornos requieren la transformación de las instituciones educativas y culturales en lugares diferentes a los que hasta ahora resultaban habituales. Lugares que contribuyan al conocimiento desde experiencias creativas y prácticas sociales compartidas que nos comprometan con la tarea de reconstruir y mejorar nuestro mundo.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El presente texto plantea una aproximación al concepto de miradas letradas en contextos educativos utilizando como recurso expresivo la metáfora de la conversación. Las miradas letradas quedan caracterizadas como estrategias que buscan reconfigurar nuevas formas de leer, conocer y expresar la realidad social. Tras esta caracterización, la discusión se centra en la necesidad de generar nuevos entornos de aprendizaje mediante espacios letrados, que estimulen y sean favorables a la lectura y a la escritura. La conclusión sostiene que estos entornos requieren la transformación de las instituciones educativas y culturales en lugares diferentes a los que hasta ahora resultaban habituales. Lugares que contribuyan al conocimiento desde experiencias creativas y prácticas sociales compartidas que nos comprometan con la tarea de reconstruir y mejorar nuestro mundo.
There are no comments on this title.