La calidad del empleo en México desde la brecha de acceso a la educación superior y las desigualdades interestatales

By: Salas Durazo, Iván AlejandroMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 381-411Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION Y TRABAJO | MERCADO DE TRABAJO | NIVEL EDUCATIVO | CONDICIONES LABORALES | MODELOS MATEMATICOSOnline resources: Click here to access online Summary: En el presente artículo se comparan, a nivel estatal, las diferencias en la calidad del empleo entre el grupo de ocupados con educación superior y los que cuentan con educación básica como grado máximo de estudios. El análisis se llevó a cabo mediante un índice multidimensional basado en conjuntos de lógica difusa empleando los microdatos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al primer trimestre de 2017. Como principal resultado se identificó que el valor de la educación superior en el mercado de trabajo es asimétrico interestatalmente, en particular en el salario. Sin embargo, su principal potencialidad radica en términos de estabilidad laboral y el acceso a prestaciones de corto y largo plazos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En el presente artículo se comparan, a nivel estatal, las diferencias en la calidad del empleo entre el grupo de ocupados con educación superior y los que cuentan con educación básica como grado máximo de estudios. El análisis se llevó a cabo mediante un índice multidimensional basado en conjuntos de lógica difusa empleando los microdatos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al primer trimestre de 2017. Como principal resultado se identificó que el valor de la educación superior en el mercado de trabajo es asimétrico interestatalmente, en particular en el salario. Sin embargo, su principal potencialidad radica en términos de estabilidad laboral y el acceso a prestaciones de corto y largo plazos.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.