Revisión sistemática de Responsabilidad Social Universitaria y Aprendizaje Servicio: análisis para su institucionalización

By: Martínez Usarralde, María Jesús | Gil Salom, Daniela | Macías Mendoza, DorisMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 149-172Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): RELACION ESCUELA-SOCIEDAD | UNIVERSIDAD | TENDENCIAS EDUCATIVAS | BIBLIOMETRIA | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: La presente investigación muestra una revisión sistemática de la metodología Aprendizaje Servicio (ApS) y su interacción con la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Su objetivo principal es observar las contribuciones, valores y compromiso social que brinda la educación superior, desde el ApS, a la sociedad, a través de diversos procedimientos existentes de institucionalización. Para ello se ha realizado un análisis de las interacciones que generan el ApS y la RSU presentando lo que esta metodología permite: incrementar los resultados sociales y de gestión universitaria creando una posición institucional basada en valores, principios políticos y ética universitaria. Se ha llevado a cabo un protocolo de búsqueda que ha permitido clasificar diversas investigaciones. Como resultado se ha obtenido un conjunto de artículos que indican la heterogeneidad del método de investigación y de sus técnicas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La presente investigación muestra una revisión sistemática de la metodología Aprendizaje Servicio (ApS) y su interacción con la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Su objetivo principal es observar las contribuciones, valores y compromiso social que brinda la educación superior, desde el ApS, a la sociedad, a través de diversos procedimientos existentes de institucionalización. Para ello se ha realizado un análisis de las interacciones que generan el ApS y la RSU presentando lo que esta metodología permite: incrementar los resultados sociales y de gestión universitaria creando una posición institucional basada en valores, principios políticos y ética universitaria. Se ha llevado a cabo un protocolo de búsqueda que ha permitido clasificar diversas investigaciones. Como resultado se ha obtenido un conjunto de artículos que indican la heterogeneidad del método de investigación y de sus técnicas.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.