Factores individuales y familiares asociados al bajo rendimiento académico en estudiantes universitarios

By: Padua Rodríguez, Linda MarinaMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 73-195Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO | FACTORES ASOCIADOS | DESEMPEÑO ACADEMICO | HABITOS DE ESTUDIO | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSOnline resources: Click here to access online Abstract: El objetivo de esta investigación es conocer algunos factores familiares e individuales asociados al bajo rendimiento académico en estudiantes universitarios de una institución privada del norte de México. Se realizó una comparación de los resultados con alumnos de alto rendimiento académico para conocer las diferencias. Participaron 96 estudiantes, 48 con puntuación menor a 7.5, y 48 con puntuación de 9.0 o más. Se utilizaron cinco escalas autoaplicables tipo Likert. Entre los resultados destacan diferencias significativas en las variables: autonomía paterna, imposición paterna, maestría, trabajo, estrategias de estudio, actitud hacia el estudio, autoconcepto académico y creencias espirituales.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El objetivo de esta investigación es conocer algunos factores familiares e individuales asociados al bajo rendimiento académico en estudiantes universitarios de una institución privada del norte de México. Se realizó una comparación de los resultados con alumnos de alto rendimiento académico para conocer las diferencias. Participaron 96 estudiantes, 48 con puntuación menor a 7.5, y 48 con puntuación de 9.0 o más. Se utilizaron cinco escalas autoaplicables tipo Likert. Entre los resultados destacan diferencias significativas en las variables: autonomía paterna, imposición paterna, maestría, trabajo, estrategias de estudio, actitud hacia el estudio, autoconcepto académico y creencias espirituales.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.