Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años: Rúbrica ACMI 3-6 [recurso electrónico en línea]

By: Alsina, ÁngelMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Matemáticas | Niveles de adquisición | Contenidos matemáticos | Rúbrica | Educación infantilOnline resources: Click here to access online In: Edma 0-6 : educación matemática en la infancia Vol. 8, no. 2 (2019), p. 17-43Abstract: Se describe el diseño, construcción y validación de la rúbrica “Adquisición de Conocimientos Matemáticos Importantes -3 a 6 años” (ACMI 3-6), que ha contemplado seis fases: 1) análisis histórico-epistemológico de los estándares de contenido matemático(Álgebra Temprana, Numeración y Cálculo, Geometría, Medida, Estadística y Probabilidad), sus significados y su presencia en las directrices curriculares de las primeras edades tanto internacionales como nacionales ; 2) análisis de investigaciones sobre las Matemáticas importantes de 3 a 6 años; 3) construcción de la versión piloto del instrumento; 4) validación mediante el juicio de expertos; 5) construcción de la versión final del instrumento; y 6) prueba piloto con un grupo de maestras de Educación Infantil. En concreto, seis expertos en educación matemática infantil y seis maestras en activo han valorado la correspondencia, la formulacióny la pertinencia de los elementos de la rúbrica: se han incorporado, suprimido o replanteado algunos indicadores e ítems que han permitido construir la rúbrica definitiva, que pretende ser un instrumento que sirva tanto de orientación como de análisis para los profesionales del 2º ciclo de Educación Infantil.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Se describe el diseño, construcción y validación de la rúbrica “Adquisición de Conocimientos Matemáticos Importantes -3 a 6 años” (ACMI 3-6), que ha contemplado seis fases: 1) análisis histórico-epistemológico de los estándares de contenido matemático(Álgebra Temprana, Numeración y Cálculo, Geometría, Medida, Estadística y Probabilidad), sus significados y su presencia en las directrices curriculares de las primeras edades tanto internacionales como nacionales ; 2) análisis de investigaciones sobre las Matemáticas importantes de 3 a 6 años; 3) construcción de la versión piloto del instrumento; 4) validación mediante el juicio de expertos; 5) construcción de la versión final del instrumento; y 6) prueba piloto con un grupo de maestras de Educación Infantil. En concreto, seis expertos en educación matemática infantil y seis maestras en activo han valorado la correspondencia, la formulacióny la pertinencia de los elementos de la rúbrica: se han incorporado, suprimido o replanteado algunos indicadores e ítems que han permitido construir la rúbrica definitiva, que pretende ser un instrumento que sirva tanto de orientación como de análisis para los profesionales del 2º ciclo de Educación Infantil.

There are no comments on this title.

to post a comment.