Caracterización de la investigación educativa sobre el cambio climático y los estudiantes de educación secundaria

By: García Vinuesa, Antonio | Meira Cartea, Pablo AngelMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 507-535Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION AMBIENTAL | ESTUDIOS BIBLIOMETRICOS | INVESTIGACION EDUCATIVA | EDUCACION SECUNDARIAOnline resources: Click here to access online Abstract: La finalidad de este estudio es aportar evidencias bibliométricas que permitan caracterizar la investigación educativa sobre la representación del cambio climático en alumnado de educación secundaria (12-18 años). A través de una revisión sistema- tizada se seleccionaron 84 artículos (1993-2017) sobre los que se realizó un análisis bibliométrico. Se recurrió a las bases de datos Scopus y Web of Science para artículos publicados en inglés, y a Redalyc, Scielo y Dialnet para los de castellano, portugués y gallego. Se ofrecen resultados sobre tendencias de publicación por año, país y revista, así como sobre el perfi l de los principales autores, las referencias bibliográfi cas utilizadas y las palabras clave como indicadoras de sus orientaciones metodológicas y temáticas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La finalidad de este estudio es aportar evidencias bibliométricas que permitan caracterizar la investigación educativa sobre la representación del cambio climático en alumnado de educación secundaria (12-18 años). A través de una revisión sistema- tizada se seleccionaron 84 artículos (1993-2017) sobre los que se realizó un análisis bibliométrico. Se recurrió a las bases de datos Scopus y Web of Science para artículos publicados en inglés, y a Redalyc, Scielo y Dialnet para los de castellano, portugués y gallego. Se ofrecen resultados sobre tendencias de publicación por año, país y revista, así como sobre el perfi l de los principales autores, las referencias bibliográfi cas utilizadas y las palabras clave como indicadoras de sus orientaciones metodológicas y temáticas.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.