Clase Invertida: un estudio de caso con alumnos de ESO con dificultades de aprendizaje [recurso electrónico en línea]

By: Peinado Rocamora, Pedro | Prendes Espinosa, Mari Paz | Sánchez Vera, María del MarMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Tecnologías de la información y comunicación | Innovaciones educativas | Educación secundaria | Dificultades del aprendizaje | Aula invertidaOnline resources: Click here to access online In: Edutec : revista electrónica de tecnología educativa No. 70 (2019), p. 34-56Abstract: La clase invertida es una metodología innovadora apoyada en el uso de TIC que en los últimos años ha tenido un importante impacto en educación. En este artículo se presenta un estudio empírico llevado a cabo con una metodologíade enfoque cualitativo, modelo de Investigación-Acción, con método mixto de recogida de información y un diseño de caso único seleccionado por conveniencia (estudiantes de ESO con dificultades de aprendizaje y una experiencia en la asignatura de matemáticas). Se ha utilizado la triangulación como método de validación de cuatro instrumentos de recogida de datos: Cuaderno del Investigador, Guía de análisis de Grupos Focales, Cuestionario e Indicadores Académicos. De forma general, los resultados mostraron mejoras en todos los indicadores académicos utilizados (asistencia, rendimiento, aprendizaje, motivación, organización y autorregulación), así como la opinión favorable de los estudiantes, que indicaron estar satisfechos con la metodología.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La clase invertida es una metodología innovadora apoyada en el uso de TIC que en los últimos años ha tenido un importante impacto en educación. En este artículo se presenta un estudio empírico llevado a cabo con una metodologíade enfoque cualitativo, modelo de Investigación-Acción, con método mixto de recogida de información y un diseño de caso único seleccionado por conveniencia (estudiantes de ESO con dificultades de aprendizaje y una experiencia en la asignatura de matemáticas). Se ha utilizado la triangulación como método de validación de cuatro instrumentos de recogida de datos: Cuaderno del Investigador, Guía de análisis de Grupos Focales, Cuestionario e Indicadores Académicos. De forma general, los resultados mostraron mejoras en todos los indicadores académicos utilizados (asistencia, rendimiento, aprendizaje, motivación, organización y autorregulación), así como la opinión favorable de los estudiantes, que indicaron estar satisfechos con la metodología.

There are no comments on this title.

to post a comment.