Mundo de la vida, habitus y reproducción en el análisis de la segmentación social de la educación chilena [recurso electrónico en línea]

By: Sánchez Oñate, AlejandroMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Sistema educativo | Educación | Sociología | Segregación escolar | Chile (país)Online resources: Click here to access online | Consultar articulo completo In: Ensayos pedagógicos Vol. 14, no. 2 (2019), p. 17-27Abstract: Este ensayo ofrece una revisión conceptual de los aportes de la sociología en la comprensión del fenómeno de la segmentación social de la educación, particularmente a partir del caso del sistema educativo chileno. En ella se revisa el concepto de mundo de la vida aportado desde la sociofenomenología de Alfred Schütz y los conceptos de habitus y reproducción incorporados por Pierre Bourdieu, en relación con antecedentes empíricos del contexto educacional chileno que muestran la expresión de la seg-mentación y otras formas de desigualdad en la educación escolar y universitaria.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este ensayo ofrece una revisión conceptual de los aportes de la sociología en la comprensión del fenómeno de la segmentación social de la educación, particularmente a partir del caso del sistema educativo chileno. En ella se revisa el concepto de mundo de la vida aportado desde la sociofenomenología de Alfred Schütz y los conceptos de habitus y reproducción incorporados por Pierre Bourdieu, en relación con antecedentes empíricos del contexto educacional chileno que muestran la expresión de la seg-mentación y otras formas de desigualdad en la educación escolar y universitaria.

There are no comments on this title.

to post a comment.