El latir de los patrimonios: “capturando” narrativas colectivas [recurso electrónico en línea]

By: Martínez de la Puente, Ruth MarañónMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Paisaje | Fotografía | Diálogo | Educación patrimonial | NarrativaOnline resources: Click here to access online In: Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 34, no. 1 (2019 ), p. 17-28Abstract: Envueltos en un contexto de viñedos y cereal, de olivos centenarios y un manantial de arroyos y riachuelos que descansan en el río Ebro, Rioja Alavesa fue el marco elegido para investigar acerca de las posibilidades del Foto-Diálogo como propuesta para ahondar en nuestros patrimonios y generar comunidad. Esta técnica educativa y de investigación propone un diálogo con imágenes generado a partir del análisis y reflexión visual. Así, a través de las 8 imágenes que componen cada Foto-Diálogo, nuestros participantes perfilaron los arquetipos que construyen comunidad identitaria y definieron el paisaje como el valor patrimonial por excelencia en la región.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Envueltos en un contexto de viñedos y cereal, de olivos centenarios y un manantial de arroyos y riachuelos que descansan en el río Ebro, Rioja Alavesa fue el marco elegido para investigar acerca de las posibilidades del Foto-Diálogo como propuesta para ahondar en nuestros patrimonios y generar comunidad. Esta técnica educativa y de investigación propone un diálogo con imágenes generado a partir del análisis y reflexión visual. Así, a través de las 8 imágenes que componen cada Foto-Diálogo, nuestros participantes perfilaron los arquetipos que construyen comunidad identitaria y definieron el paisaje como el valor patrimonial por excelencia en la región.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share