Haciendo Historia: fuentes primarias y metodologías activas para trabajar el pensamiento histórico en Secundaria [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Educación secundaria | Historia | Empatía | Pensamiento histórico | Fuentes primariasOnline resources: Click here to access online In: Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 34, no. 1 (2019 ), p. 29-40Abstract: El siguiente artículo presenta un estudio exploratorio en un aula de cuarto de la ESO a partir de la implementación de un trabajo cooperativo en el que el alumnado analiza el rol, presencia y situación de la mujer en el primer tercio del siglo XX a través del estudio de anuncios de época. La actividad didáctica se construye desde los nuevos enfoques historiográficos y el uso del método histórico, la comparación con la realidad actual y el fomento del debate crítico. Con esta implementación y el estudio de la experiencia se busca analizar el papel de la introducción del método histórico en la mejora de la motivación e implicación del alumnado y el trabajo del pensamiento histórico.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El siguiente artículo presenta un estudio exploratorio en un aula de cuarto de la ESO a partir de la implementación de un trabajo cooperativo en el que el alumnado analiza el rol, presencia y situación de la mujer en el primer tercio del siglo XX a través del estudio de anuncios de época. La actividad didáctica se construye desde los nuevos enfoques historiográficos y el uso del método histórico, la comparación con la realidad actual y el fomento del debate crítico. Con esta implementación y el estudio de la experiencia se busca analizar el papel de la introducción del método histórico en la mejora de la motivación e implicación del alumnado y el trabajo del pensamiento histórico.
There are no comments on this title.