Estudio de la opinión de los agentes educativos sobre las visitas escolares al Museo Arqueológico de Murcia [recurso electrónico en línea]

By: Escribano Miralles, Ainoa | Polo Espinosa, Begoña | Miralles Martínez, PedroMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Museos | Educación formal | Educación patrimonial | Enseñanza de la historia | Visitas escolares | Salidas escolaresOnline resources: Click here to access online In: Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 34, no. 1 (2019 ), p. 101-119Abstract: El propósito de este estudio ha sido conocer cuáles son las concepciones sobre el papel y responsabilidad de los agentes educativos que intervienen en las visitas escolares a museos y de qué manera se planifican. Los participantes son docentes de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria que han visitado con su grupo de escolares el Museo Arqueológico de Murcia y los educadores de este. El diseño sigue una metodología cuantitativa a partir de un diseño no experimental descriptivo y comparativo. El instrumento de recogida de la información ha sido un cuestionario estructurado. La conclusión principal del estudio demuestra que tanto educadores como docentes consideran que estos últimos son los responsables del aprovechamiento didáctico de la visita y los educadores del museo son los encargados de conectar con los intereses del alumnado.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El propósito de este estudio ha sido conocer cuáles son las concepciones sobre el papel y responsabilidad de los agentes educativos que intervienen en las visitas escolares a museos y de qué manera se planifican. Los participantes son docentes de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria que han visitado con su grupo de escolares el Museo Arqueológico de Murcia y los educadores de este. El diseño sigue una metodología cuantitativa a partir de un diseño no experimental descriptivo y comparativo. El instrumento de recogida de la información ha sido un cuestionario estructurado. La conclusión principal del estudio demuestra que tanto educadores como docentes consideran que estos últimos son los responsables del aprovechamiento didáctico de la visita y los educadores del museo son los encargados de conectar con los intereses del alumnado.

There are no comments on this title.

to post a comment.