Desconexión moral y acción docente

By: Torre Puente, Juan CarlosMaterial type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Description: 34-40Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): DESCONEXION MORAL | ACTITUD DOCENTE | AUTORREGULACION | TEORIA SOCIAL DEL APRENDIZAJEOnline resources: Click here to access online | Consultar articulo completo Abstract: Los seres humanos se comportan en la mayoría de las veces prosocialmente, según unos criterios morales asumidos por la sociedad en la que viven. No obstante, en ocasiones, prescinden de dichos criterios, infligen daño a otras personas y son capaces de seguir viviendo como si nada hubiera pasado. En este artículo se analizan, a la luz de la teoría social cognitiva, los mecanismos por los que estas acciones se realizan y se concreta la reflexión en la posible desconexión moral en el caso del profesorado.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Los seres humanos se comportan en la mayoría de las veces prosocialmente, según unos criterios morales asumidos por la sociedad en la que viven. No obstante, en ocasiones, prescinden de dichos criterios, infligen daño a otras personas y son capaces de seguir viviendo como si nada hubiera pasado. En este artículo se analizan, a la luz de la teoría social cognitiva, los mecanismos por los que estas acciones se realizan y se concreta la reflexión en la posible desconexión moral en el caso del profesorado.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.