La evaluación de la socialización familiar: ESPA29

By: Musitu, Gonzalo | García, FernandoMaterial type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Description: 60-66Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): SOCIALIZACION FAMILIAR | BIENESTAR PSICOSOCIAL | INFLUENCIA FAMILIAR | EVALUACIONOnline resources: Click here to access online | Consultar articulo completo Abstract: Tradicionalmente la socialización familiar se ha considerado un importante correlato del bienestar psicosocial de hijos e hijas y un constructo teórico fundamental para entender las conductas ajustadas y adaptadas dentro de la sociedad. La evaluación del proceso de socialización requiere una perspectiva teórica que conceptualice cómo pueden influir los padres en sus hijos. Sobre la base del clásico modelo bidimensional de socialización, con los ejes de aceptación/implicación y severidad/imposición se definen cuatro tipos de actuación parental: indulgente, autorizativo, negligente y autoritario. La escala ESPA29 permite esa evaluación y se considera que es idónea para la evaluación de la socialización familiar.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tradicionalmente la socialización familiar se ha considerado un importante correlato del bienestar psicosocial de hijos e hijas y un constructo teórico fundamental para entender las conductas ajustadas y adaptadas dentro de la sociedad. La evaluación del proceso de socialización requiere una perspectiva teórica que conceptualice cómo pueden influir los padres en sus hijos. Sobre la base del clásico modelo bidimensional de socialización, con los ejes de aceptación/implicación y severidad/imposición se definen cuatro tipos de actuación parental: indulgente, autorizativo, negligente y autoritario. La escala ESPA29 permite esa evaluación y se considera que es idónea para la evaluación de la socialización familiar.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.