Curricularización de la extensión en la FCEA 2012 - 2017 [recurso electrónico en línea]

By: Jimena Castillo | Paleo, Camila | Rivero Borges, AnalíaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación superior | Currículo | UruguayOnline resources: Click here to access online In: Intercambios : dilemas y transiciones de la educación superior Vol. 6, no. 2 (2019).Abstract: La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República (Udelar) durante la última década ha transitado un período de profundos cambios, entre los que se destaca la modificación de los planes de estudios para las carreras de grado. Lo anterior trajo aparejada la definición de nuevas áreas de formación, entre las que se crea la de Actividades Integradoras; esto facilitó la curricularización de las actividades de extensión que se realizan en formato de Espacios de Formación Integral (EFI). A 101 años del Manifiesto Liminar de Córdoba, este trabajo tiene como objetivo realizar un análisis en relación con los avances así como con los desafíos pendientes en la curricularización de la función extensión en la FCEA a partir del cambio de plan de estudios, en el período comprendido entre el año 2012 y 2017. En base a datos provenientes de los registros del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) y de la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la FCEA, determinamos la evolución de los EFI, la cantidad y características de los estudiantes que han acreditado actividades de extensión y la evolución de los docentes dedicados a tareas de enseñanza en EFI de nuestro servicio. Se puede observar una evolución positiva en todas las variables, lo que sugiere que el cambio en los planes de estudio podría haber sido un puntal de este desempeño.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República (Udelar) durante la última década ha transitado un período de profundos cambios, entre los que se destaca la modificación de los planes de estudios para las carreras de grado. Lo anterior trajo aparejada la definición de nuevas áreas de formación, entre las que se crea la de Actividades Integradoras; esto facilitó la curricularización de las actividades de extensión que se realizan en formato de Espacios de Formación Integral (EFI). A 101 años del Manifiesto Liminar de Córdoba, este trabajo tiene como objetivo realizar un análisis en relación con los avances así como con los desafíos pendientes en la curricularización de la función extensión en la FCEA a partir del cambio de plan de estudios, en el período comprendido entre el año 2012 y 2017. En base a datos provenientes de los registros del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) y de la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la FCEA, determinamos la evolución de los EFI, la cantidad y características de los estudiantes que han acreditado actividades de extensión y la evolución de los docentes dedicados a tareas de enseñanza en EFI de nuestro servicio. Se puede observar una evolución positiva en todas las variables, lo que sugiere que el cambio en los planes de estudio podría haber sido un puntal de este desempeño.

There are no comments on this title.

to post a comment.