Videojuego móvil como estrategia didáctica para facilitar la adaptación a la vida universitaria [recurso electrónico en línea]

By: Moreno, Julian | Álvarez, Juan AMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Videojuegos | Estrategias educativas | Hábitos de estudio | Educación superior | Aprendizaje móvil | Hábitos de vidaOnline resources: Click here to access online | Consultar articulo completo In: Formación universitaria Vol. 13, no. 1 (2020), p. 55-62Abstract: Se describe un videojuego para apoyar el proceso de inducción a estudiantes universitarios teniendo como caso de aplicación específico la Universidad Nacional de Colombia. Para su diseño se adoptó la metodología 6i para juegos serios y dentro de su componente instruccional se consideraron cuatro aspectos que son recurrentes en la literatura como claves para el proceso de transición desde la educación básica. Estos son, los hábitos de estudio, los hábitos de vida saludable, el entendimiento de varios conceptos académicos, y el reconocimiento del campus. Junto con su diseño, se presenta también una validación realizada mediante un estudio de caso con 75 estudiantes provenientes de 20 programas universitarios. Dicha validación consideró la evaluación de la percepción mediante una encuesta tipo Likert. Se encontró que la mayoría de los encuestados estuvieron de acuerdo con las diferentes características relacionadas con la jugabildad, pero principalmente, que lo encontraron útil para interiorizar los cuatro aspectos mencionados.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Se describe un videojuego para apoyar el proceso de inducción a estudiantes universitarios teniendo como caso de aplicación específico la Universidad Nacional de Colombia. Para su diseño se adoptó la metodología 6i para juegos serios y dentro de su componente instruccional se consideraron cuatro aspectos que son recurrentes en la literatura como claves para el proceso de transición desde la educación básica. Estos son, los hábitos de estudio, los hábitos de vida saludable, el entendimiento de varios conceptos académicos, y el reconocimiento del campus. Junto con su diseño, se presenta también una validación realizada mediante un estudio de caso con 75 estudiantes provenientes de 20 programas universitarios. Dicha validación consideró la evaluación de la percepción mediante una encuesta tipo Likert. Se encontró que la mayoría de los encuestados estuvieron de acuerdo con las diferentes características relacionadas con la jugabildad, pero principalmente, que lo encontraron útil para interiorizar los cuatro aspectos mencionados.

There are no comments on this title.

to post a comment.