Herramienta virtual para el estudio de la evitación experiencial [recurso electrónico en línea]

By: Patrón Espinosa, Felipe de Jesús | Ortega González, Mauricio | Martínez Montor, Darcy Raúl | Viloria Hernández, EsperanzaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Frustración | Evitación experiencial | Herramienta virtual | Amsel, Abram, 1922-2006Online resources: Click here to access online In: Enseñanza e investigación en psicología Vol. 2, no. 2 (2020) p. 216-232Abstract: Se describe la herramienta virtual Ámselin, con el propósito de que estudiantes e investigadores cuenten con una opción para llevar a cabo investigaciones empíricas sobre el trastorno de evitación experiencial. Con base en los estudios de Amsel, sobre la tolerancia a la frustración, se ha propuesto una aplicación de la herramienta en dos fases: la primera con acceso a recompensas y la segunda sin acceso a ellas. En un ambiente similar a un videojuego de policías y ladrones, el participante debe interactuar con experiencias privadas aversivas (frustración), lo que permite medir los niveles de flexibilidad e inflexibilidad psicológicas. Esta herramienta se encuentra programada en Scratch 3.0®, un software de libre acceso que re-quiere habilidades básicas de programación. Se muestran los algoritmos para el desarrollo de Ámselin, incluido el registro de variables dependientes.
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Se describe la herramienta virtual Ámselin, con el propósito de que estudiantes e investigadores cuenten con una opción para llevar a cabo investigaciones empíricas sobre el trastorno de evitación experiencial. Con base en los estudios de Amsel, sobre la tolerancia a la frustración, se ha propuesto una aplicación de la herramienta en dos fases: la primera con acceso a recompensas y la segunda sin acceso a ellas. En un ambiente similar a un videojuego de policías y ladrones, el participante debe interactuar con experiencias privadas aversivas (frustración), lo que permite medir los niveles de flexibilidad e inflexibilidad psicológicas. Esta herramienta se encuentra programada en Scratch 3.0®, un software de libre acceso que re-quiere habilidades básicas de programación. Se muestran los algoritmos para el desarrollo de Ámselin, incluido el registro de variables dependientes.

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