MITS: Sistema de Tutoría Inteligente para asistir al profesorado en el uso de MOODLE [recurso electrónico en línea]

By: Campos Soberanis, Mario Alejandro | Menéndez Domínguez, Víctor Hugo | Zapata González, AlfredoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Tecnología educativa | Moodle (Programa para computadora) | Proceso enseñanza-aprendizaje | Sistemas de gestión de aprendizaje | Educación virtual | Sistemas de información | Tutoría en líneaOnline resources: Click here to access online In: Innovación educativa Vol. 19, no. 81 (2019) p. 11-37Abstract: El uso de sistemas inteligentes en los entornos educativos representa una oportunidad para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación propone una metodología de trabajo y un marco arquitectónico para el diseño, desarrollo y validación de un sistema de tutoría inteligente integrado en el entorno de un Sistema de Gestión del Aprendizaje denominado MITS (MOODLE Intelligent Tutoring System), el cual es un sistema conversacional diseñado para asistir al profesorado en el desarrollo de sus cursos en línea. Para ello, se describe la arquitectura e implementación del sistema, así como la validación del uso en un experimento aplicado a profesores y administradores de tecnología de la Universidad Autónoma de Yucatán, México. Los resultados indican que los usuarios encuentran útil y fácil de usar el sistema y opinan que puede resultar una herramienta efectiva para el desarrollo de los cursos dentro del sistema MOODLE.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El uso de sistemas inteligentes en los entornos educativos representa una oportunidad para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación propone una metodología de trabajo y un marco arquitectónico para el diseño, desarrollo y validación de un sistema de tutoría inteligente integrado en el entorno de un Sistema de Gestión del Aprendizaje denominado MITS (MOODLE Intelligent Tutoring System), el cual es un sistema conversacional diseñado para asistir al profesorado en el desarrollo de sus cursos en línea. Para ello, se describe la arquitectura e implementación del sistema, así como la validación del uso en un experimento aplicado a profesores y administradores de tecnología de la Universidad Autónoma de Yucatán, México. Los resultados indican que los usuarios encuentran útil y fácil de usar el sistema y opinan que puede resultar una herramienta efectiva para el desarrollo de los cursos dentro del sistema MOODLE.

There are no comments on this title.

to post a comment.