El uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su influencia en el aprendizaje significativo de estudiantes de media técnica en Zipaquirá, Colombia [recurso electrónico en línea]

By: Banoy Suárez, WilderMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Tecnologías de la información y comunicación | Aprendizaje significativo | Enseñanza | MOTIVACION | FLIPPED LEARNINGOnline resources: Click here to access online | Consultar articulo completo In: Academia y virtualidad Vol. 12, no. 1 (2019) p. 23-46Abstract: Este artículo presenta los resultados de una investigación doctoral desarrollada entre el 2014 y el 2017. Tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (tic ) influía en el aprendizaje significativo de estudiantes de Zipaquirá, Colombia, en el marco del proyecto pedagógico “Empresarios en la Nube, Community Managers en la media técnica”. Se realizó una profunda revisión de estado del arte y un marco teóri-co, tanto de la variable independiente como de la variable dependiente. Esta revisión involucró un número final de 258 fuentes oficiales en el documento. En términos metodológicos, el diseño de la investigación es experimental, en un nivel cuasiexperimental, con un enfoque mixto. Se especifica, además, la fase de análisis de resultados, de acuerdo con las técnicas de recolección, con el fin de sustentar los pormenores de medición de indicadores y las dimensiones de cada variable. Los resul-tados revelaron un vínculo directo entre el uso pedagógico de las tic y el mejoramiento del nivel de aprendizaje significativo en el grupo experimental de la muestra; la síntesis general de análisis, la discusión y las conclusiones presentadas así lo concretan
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este artículo presenta los resultados de una investigación doctoral desarrollada entre el 2014 y el 2017. Tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (tic ) influía en el aprendizaje significativo de estudiantes de Zipaquirá, Colombia, en el marco del proyecto pedagógico “Empresarios en la Nube, Community Managers en la media técnica”. Se realizó una profunda revisión de estado del arte y un marco teóri-co, tanto de la variable independiente como de la variable dependiente. Esta revisión involucró un número final de 258 fuentes oficiales en el documento. En términos metodológicos, el diseño de la investigación es experimental, en un nivel cuasiexperimental, con un enfoque mixto. Se especifica, además, la fase de análisis de resultados, de acuerdo con las técnicas de recolección, con el fin de sustentar los pormenores de medición de indicadores y las dimensiones de cada variable. Los resul-tados revelaron un vínculo directo entre el uso pedagógico de las tic y el mejoramiento del nivel de aprendizaje significativo en el grupo experimental de la muestra; la síntesis general de análisis, la discusión y las conclusiones presentadas así lo concretan

There are no comments on this title.

to post a comment.