Conocimiento, formación y uso de herramientas TIC aplicadas a la Educación Superior por el profesorado de la Universidad Miguel de Cervantes [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Online resources: In: Edutec : revista electrónica de tecnología educativa No. 71 (2020), p. 35-52Abstract: El presente estudio tuvo por objeto conocer el nivel de conocimiento, formación y aplicación que posee el profesorado de la Universidad Miguel de Cervantes (Chile) sobre las herramientas TIC en su práctica personal y docente. La investigación fue de tipo descriptivo -correlacional, con diseño no experimental y de carácter transeccional; desarrollada mediante la aplicación de una encuesta debidamente validada. Los datos recogidos han permitido establecer que los docentes de la UMC hacen una subutilizaciónde las herramientas TICen su práctica docente, debido a una falta de conocimiento y formación ad hoc, y a la falta de políticas institucionales que garanticen el proceso de integración tecnológico –curricular al interior de la Universidad.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El presente estudio tuvo por objeto conocer el nivel de conocimiento, formación y aplicación que posee el profesorado de la Universidad Miguel de Cervantes (Chile) sobre las herramientas TIC en su práctica personal y docente. La investigación fue de tipo descriptivo -correlacional, con diseño no experimental y de carácter transeccional; desarrollada mediante la aplicación de una encuesta debidamente validada. Los datos recogidos han permitido establecer que los docentes de la UMC hacen una subutilizaciónde las herramientas TICen su práctica docente, debido a una falta de conocimiento y formación ad hoc, y a la falta de políticas institucionales que garanticen el proceso de integración tecnológico –curricular al interior de la Universidad.
There are no comments on this title.