Video tutorial como herramienta de enseñanza para el uso de la videoconferencia
Material type: ArticlePublication details: VenezuelaSubject(s): Online resources: In: Eduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación Vol. 13, no. 1 (2019), p. 11-22Abstract: Esta investigación tuvo el propósito de proponer un video tutorial como herramienta de enseñanza para el uso de la videoconferencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, a los fines de optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, de tal manera que se integren herramientas tecnológicas a distancia, específicamente, simbolizando un recurso didáctico para transmitir y desarrollar contenidos programáticos de una asignatura determinada. La investigación está fundamentada en la Teoría del Procesamiento de La Información de Robert Gagné (1974), la Teoría de la Instrucción de Merril (1995). La metodología utilizada se corresponde con la modalidad de Proyecto Factible en la cual se contemplaron tres fases: Diagnóstico por medio de análisis documental. Recolección de información privilegiando el cuestionario y el Diseño de la propuesta basada en un video-tutorial como herramienta Instruccional que permita integrar aspectos tecnológicos a la práctica educativa en docentes cuya distancia espacio temporal constituya una barrera comunicacional Se concluye que la implementación de esta investigación aportó beneficios que contribuyen a mejorar el nivel educativo.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Esta investigación tuvo el propósito de proponer un video tutorial como herramienta de enseñanza para el uso de la videoconferencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, a los fines de optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, de tal manera que se integren herramientas tecnológicas a distancia, específicamente, simbolizando un recurso didáctico para transmitir y desarrollar contenidos programáticos de una asignatura determinada. La investigación está fundamentada en la Teoría del Procesamiento de La Información de Robert Gagné (1974), la Teoría de la Instrucción de Merril (1995). La metodología utilizada se corresponde con la modalidad de Proyecto Factible en la cual se contemplaron tres fases: Diagnóstico por medio de análisis documental. Recolección de información privilegiando el cuestionario y el Diseño de la propuesta basada en un video-tutorial como herramienta Instruccional que permita integrar aspectos tecnológicos a la práctica educativa en docentes cuya distancia espacio temporal constituya una barrera comunicacional Se concluye que la implementación de esta investigación aportó beneficios que contribuyen a mejorar el nivel educativo.
There are no comments on this title.