Valoración de las competencias de la titulación de Educación Social para la inserción laboral [recurso electrónico en línea]

By: Gómez Sánchez, Tania Fátima | Rumbo Arcas, BegoñaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación social | Inserción laboral | Relación universidad-sociedad | Competencias | Espacio europeo de educación superiorOnline resources: Click here to access online In: Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 34, no. 2 (2019), p. 1-17Abstract: La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior cuestiona la adecuación de las titulaciones a las demandas sociales y el mundo laboral. Desde instancias supranacionales se insiste en la necesidad de considerar el modelo por competencias como la mejor respuesta para favorecer la empleabilidad de nuestros titulados en un mercado global cada vez más competitivo.El artículo expone la investigación llevada a cabo en la Universidad de A Coruña sobre la adecuación de las competencias del Grado de Educación Social para conseguir un empleo y para ser un buen profesional, desde la perspectiva del alumnado, como actor implicado en el cambio. Para ello, realizamos un estudio cuantitativo con un análisis inferencial. Los resultados muestran divergencias en la elección y valoración de las competencias para conseguir un empleo y para ser un buen profesional.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior cuestiona la adecuación de las titulaciones a las demandas sociales y el mundo laboral. Desde instancias supranacionales se insiste en la necesidad de considerar el modelo por competencias como la mejor respuesta para favorecer la empleabilidad de nuestros titulados en un mercado global cada vez más competitivo.El artículo expone la investigación llevada a cabo en la Universidad de A Coruña sobre la adecuación de las competencias del Grado de Educación Social para conseguir un empleo y para ser un buen profesional, desde la perspectiva del alumnado, como actor implicado en el cambio. Para ello, realizamos un estudio cuantitativo con un análisis inferencial. Los resultados muestran divergencias en la elección y valoración de las competencias para conseguir un empleo y para ser un buen profesional.

There are no comments on this title.

to post a comment.