Análisis de la percepción del profesorado sobre la función tutorial en ESO y bachillerato [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleContent type:
  • texto$2rdacontent
Media type:
  • computadora$2rdamedia
Carrier type:
  • recurso en linea$2rdacarrier
Subject(s): Online resources: In: Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 34, no. 2 (2019), p. 19-34Abstract: En el presente trabajo pretendemos analizar la situación de la función tutorial en EducaciónSecundaria Obligatoria y Bachillerato. Con este objetivo realizamos un estudio exploratorio. Hemos elaborado una prueba que ha sido cumplimentada por 824 tutores y tutoras de las distintas comunidades autónomas de España. Manifiestan que se sienten satisfechos en su función tutorial, a la vez que consideran que la misma es bastante importante para la educación del alumnado y el funcionamiento del centro. Se consideran aceptablemente reconocidos en su función por el profesorado y las familias y no así por las administraciones educativas. Entienden que su acción tutorial debe ser tenida en cuenta en su carrera profesional. Las administraciones educativas deberían prestar más atención a la formación de tutores y tutoras y mejorar su situación profesional.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

En el presente trabajo pretendemos analizar la situación de la función tutorial en EducaciónSecundaria Obligatoria y Bachillerato. Con este objetivo realizamos un estudio exploratorio. Hemos elaborado una prueba que ha sido cumplimentada por 824 tutores y tutoras de las distintas comunidades autónomas de España. Manifiestan que se sienten satisfechos en su función tutorial, a la vez que consideran que la misma es bastante importante para la educación del alumnado y el funcionamiento del centro. Se consideran aceptablemente reconocidos en su función por el profesorado y las familias y no así por las administraciones educativas. Entienden que su acción tutorial debe ser tenida en cuenta en su carrera profesional. Las administraciones educativas deberían prestar más atención a la formación de tutores y tutoras y mejorar su situación profesional.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.