Evaluación, mapas conceptuales y ego académico en la enseñanza bilingüe en educación primaria [recurso electrónico en línea]

By: Gómez, José Luis | Lirio, Juan | Gómez, Isabel María | Serna, Rosa MaríaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Evaluación | Bilingüismo | Mapas conceptuales | Aprendizaje | Educación primaria | EgoOnline resources: Click here to access online | Consultar articulo completo In: EA, escuela abierta : revista de investigación educativa Vol. 22 (2019), p. 39-45Abstract: Aunque los programas bilingües de inglés-español llevan tiempo implementándose en España, recientes informes de evaluación realizados en Educación Primaria indican que estos son suscep-tibles de perfeccionamiento (Dobson, Pérez, y Johnstone, 2010). Con la finalidad de contribuir a su mejora, presentamos una propuesta fundamentada en el empleo de mapas conceptuales para la evaluación formativa y sumativa del aprendizaje integrado de contenidos en lengua extran-jera (AICLE) en las asignaturas no instrumentales, también conocidas como non-linguistic dis-ciplines (DNL). Del mismo modo que la evaluación constituye una forma de retroalimentación necesaria para docentes y discentes, el modo en el cual el instructor evalúa el conocimiento del alumnado se vería reflejado en el resultado académico obtenido en tales pruebas de retroalimen-tación; además de en un mayor o menor tiempo mediante el cual los aprendices recuerdan lo previamente aprendido (Hoffmann, 2003). Consecuentemente, el presente trabajo se presenta como una breve revisión bibliográfica para estimular la reflexión de los docentes DNL en la po-sible influencia del debilitamiento o reforzamiento del ego académico de los examinandos según el diseño de las pruebas de evaluación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Aunque los programas bilingües de inglés-español llevan tiempo implementándose en España, recientes informes de evaluación realizados en Educación Primaria indican que estos son suscep-tibles de perfeccionamiento (Dobson, Pérez, y Johnstone, 2010). Con la finalidad de contribuir a su mejora, presentamos una propuesta fundamentada en el empleo de mapas conceptuales para la evaluación formativa y sumativa del aprendizaje integrado de contenidos en lengua extran-jera (AICLE) en las asignaturas no instrumentales, también conocidas como non-linguistic dis-ciplines (DNL). Del mismo modo que la evaluación constituye una forma de retroalimentación necesaria para docentes y discentes, el modo en el cual el instructor evalúa el conocimiento del alumnado se vería reflejado en el resultado académico obtenido en tales pruebas de retroalimen-tación; además de en un mayor o menor tiempo mediante el cual los aprendices recuerdan lo previamente aprendido (Hoffmann, 2003). Consecuentemente, el presente trabajo se presenta como una breve revisión bibliográfica para estimular la reflexión de los docentes DNL en la po-sible influencia del debilitamiento o reforzamiento del ego académico de los examinandos según el diseño de las pruebas de evaluación.

There are no comments on this title.

to post a comment.