Una experiencia de aula centrada en el conocimiento de los dinosaurios [recurso electrónico en línea]

By: Pousa, María | Fragueiro, María SandraMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Aprendizaje significativo | Interdisciplinariedad | Educación infantil | Trabajo por proyectosOnline resources: Click here to access online | Consultar articulo completo In: EA, escuela abierta : revista de investigación educativa Vol. 22 (2019), p. 69-89Abstract: En este artículo se presenta un método de enseñanza que aboga por la cooperación y la motivación de los discentes como mecanismo para fomentar el desarrollo de las competencias curriculares en un aula de Educación Infantil. Se fomenta la comunicación, el intercambio de opiniones, la expresión de ideas y sentimientos y la resolución de problemas cercanos a la vida cotidiana del aprendiz, dándole un sentido a lo que aprende desde una perspectiva interdisciplinar y globalizada. Este método se conoce como Trabajo por Proyectos.Se inicia el presente documento con una fundamentación teórica centrada principalmente en el origen de esta metodología. Posteriormente, se expone el diseño y la implementación de un proyecto basado en “los dinosaurios” en un aula de 4 años en un centro escolar.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En este artículo se presenta un método de enseñanza que aboga por la cooperación y la motivación de los discentes como mecanismo para fomentar el desarrollo de las competencias curriculares en un aula de Educación Infantil. Se fomenta la comunicación, el intercambio de opiniones, la expresión de ideas y sentimientos y la resolución de problemas cercanos a la vida cotidiana del aprendiz, dándole un sentido a lo que aprende desde una perspectiva interdisciplinar y globalizada. Este método se conoce como Trabajo por Proyectos.Se inicia el presente documento con una fundamentación teórica centrada principalmente en el origen de esta metodología. Posteriormente, se expone el diseño y la implementación de un proyecto basado en “los dinosaurios” en un aula de 4 años en un centro escolar.

There are no comments on this title.

to post a comment.