RubricApp: adaptación y Validación de una rúbrica para la Evaluación de Valor Pedagógico de las aplicaciones educativas móviles [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Evaluación | Rúbrica de evaluación | Aplicaciones móviles | FiabilidadOnline resources: Click here to access online In: Aloma : revista de psicología, ciencies de l'educació i de l de l'esport Vol. 38, no. 2 (2020) p. 69-82Abstract: En la actualidad, la educación remota ha sido una gran oportunidad para garantizar la continuidad de los aprendizajes de los estudiantes y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se sitúan como la mejor opción para asegurarlos. Desde esta perspectiva, el aprendizaje móvil y las aplicaciones educativas han facilitado la tarea de muchos profesores que preparan clases a distancia. El desafío radica en la selección de recursos que cuenten con valor pedagógico y promuevan el aprendizaje esperado. Este artículo se propone como objetivos: a) reportar la adaptación y validación de una rúbrica que permita apreciar el valor educativo de las aplicaciones móviles, la cual logra un alfa de Cronbach, α = .783; b) informar los resultados del estudio piloto, los cuales permiten contar con un instrumento denominado RubricApp, que se estructura en 10 indicadores y 3 dimensiones: valor pedagógico, diseño, y participación y motivación.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Browsing Bib. Gregorio Torres Quintero shelves, Shelving location: En línea, Collection: Acceso abierto Close shelf browser (Hides shelf browser)
Acceso abierto
En la actualidad, la educación remota ha sido una gran oportunidad para garantizar la continuidad de los aprendizajes de los estudiantes y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se sitúan como la mejor opción para asegurarlos. Desde esta perspectiva, el aprendizaje móvil y las aplicaciones educativas han facilitado la tarea de muchos profesores que preparan clases a distancia. El desafío radica en la selección de recursos que cuenten con valor pedagógico y promuevan el aprendizaje esperado. Este artículo se propone como objetivos: a) reportar la adaptación y validación de una rúbrica que permita apreciar el valor educativo de las aplicaciones móviles, la cual logra un alfa de Cronbach, α = .783; b) informar los resultados del estudio piloto, los cuales permiten contar con un instrumento denominado RubricApp, que se estructura en 10 indicadores y 3 dimensiones: valor pedagógico, diseño, y participación y motivación.
There are no comments on this title.