Sensibilidad intercultural de los estudiantes de gestión educativa como líderes educativos del futuro en Indonesia [recurso electrónico en línea]

By: Yanto, Murni | Warsah, Idi | Muttaqin, Imron | Morganna, Ruly | DestrianaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación multicultural | Líderes educativos | Competencia intercultural | Sensibilidad interculturalOnline resources: Click here to access online In: RISE: revista internacional de sociología de la educación Vol. 11, no. 3 (2022), p. 263-290Abstract: La educación multicultural de Indonesia exige líderes educativos del futuro con un alto nivel de sensibilidad intercultural (IS). Por lo tanto, este estudio de método mixto investigó el IS de 784 estudiantes de gestión educativa de 10 universidades en Indonesia y los factores IS de sus representantes. Fueron reclutados como muestras porque su conocimiento previo respalda sus perfiles como los líderes educativos del futuro. El primer objetivo se persiguió mediante la realización de una encuesta cuantitativa, y el segundo objetivo se persiguió mediante la realización de un estudio de caso instrumental. Este estudio reveló que los estudiantes de gestión educativa tenían un alto nivel de SI como lo demuestran los altos valores de todos los dominios de SI. Su alto nivel de SI estuvo influenciado por tres factores que implicaron experiencias de convivencia con la diversidad, notando el multiculturalismo de Indonesia, y aceptar las diferencias. Al final de las secciones de discusión y conclusión, se dan implicaciones y sugerencias para futuros estudios. RISE
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La educación multicultural de Indonesia exige líderes educativos del futuro con un alto nivel de sensibilidad intercultural (IS). Por lo tanto, este estudio de método mixto investigó el IS de 784 estudiantes de gestión educativa de 10 universidades en Indonesia y los factores IS de sus representantes. Fueron reclutados como muestras porque su conocimiento previo respalda sus perfiles como los líderes educativos del futuro. El primer objetivo se persiguió mediante la realización de una encuesta cuantitativa, y el segundo objetivo se persiguió mediante la realización de un estudio de caso instrumental. Este estudio reveló que los estudiantes de gestión educativa tenían un alto nivel de SI como lo demuestran los altos valores de todos los dominios de SI. Su alto nivel de SI estuvo influenciado por tres factores que implicaron experiencias de convivencia con la diversidad, notando el multiculturalismo de Indonesia, y aceptar las diferencias. Al final de las secciones de discusión y conclusión, se dan implicaciones y sugerencias para futuros estudios. RISE

There are no comments on this title.

to post a comment.