Proyecto integrador de saberes en la vinculación comunitaria : una experiencia de aprendizaje situado [recurso electrónico en línea]

By: Ortiz Rodríguez, María Teresa TonantzinMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Interculturalidad crítica | Proyecto integrador | Aprendizaje situado | Saberes tradicionalesOnline resources: Click here to access online In: Revista latinoamericana de educación y estudios interculturales Vol. 6, no. 1 (2022), p. 11-20Abstract: El artículo tiene por objetivo analizar el uso del proyecto integrador para la inclusión de saberes tradicionales como contenidos temáticos dentro de asignaturas del eje de la vinculación comunitaria (VC) para lograr un aprendizaje situado. Se muestra cómo los estudiantes aplican la metodología para poder aprovechar turísticamente el patrimonio cultural mediante los enfoques de la interculturalidad crítica y los principios de la sustentabilidad. El estudio se realizó mediante investigación participativa centrado en la escuela y la VC, gracias a esto se logró evidenciar cómo el proyecto integrador permite incluir los saberes tradicionales para abordar problemáticas de la realidad, vinculados con los conocimientos científicos a partir de los sujetos sociales en cuanto al aprovechamiento turístico de su patrimonio natural y cultural.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El artículo tiene por objetivo analizar el uso del proyecto integrador para la inclusión de saberes tradicionales como contenidos temáticos dentro de asignaturas del eje de la vinculación comunitaria (VC) para lograr un aprendizaje situado. Se muestra cómo los estudiantes aplican la metodología para poder aprovechar turísticamente el patrimonio cultural mediante los enfoques de la interculturalidad crítica y los principios de la sustentabilidad. El estudio se realizó mediante investigación participativa centrado en la escuela y la VC, gracias a esto se logró evidenciar cómo el proyecto integrador permite incluir los
saberes tradicionales para abordar problemáticas de la realidad, vinculados con los conocimientos científicos a partir de los sujetos sociales en cuanto al aprovechamiento turístico de su patrimonio natural y cultural.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share