Educación Inclusiva : otros itinerarios para su discusión [recurso electrónico en línea]

By: Ocampo González, AldoMaterial type: ArticleArticleAnalytics: Show analyticsSubject(s): Educación inclusiva | Sintagma analítico | Nominalismo | Intencionalidad | Red objetual | Trabajo con conceptos | Condiciones de producciónOnline resources: Click here to access online In: Revista latinoamericana de educación y estudios interculturales Vol. 6, no. 2 (2022), p. 55-70Abstract: Aprender a pensar inclusivamente o lo que este calificativo denote en la inmensidad de su estructura, sugiere consolidar una mentalidad deconstructiva, un espacio de reorganización de nuestros hábitos de pensamiento. Es fundamental reconocer que no está claro el formato que el discurso de la inclusión adoptaría, ni mucho menos, que es una revolución que no tendría un modelo previamente determinado, ni un contexto de proliferación específico. La educación inclusiva ha funcionado, en gran parte de su historia intelectual, como algo que ha sido arrancado de su propio significado. Es algo que no se denota propiadamente o de forma coherente con su razón cognitiva. La educación inclusiva no es solo el nombre de una red objetual y un campo de investigación, sino que también, nos habla acerca de una poderosa estrategia analítica y una desconocida praxis crítica. El trabajo concluye identificando que, la educación inclusiva como categoría de análisis puede ser descrita en términos de un complejo estratégico que actúa bajo la designación de ‘constructo provisional’, algo que nunca es estable, que acontece en la fuerza del movimiento incesante, es algo que nos debe informar acerca del reino de las raíces y ramificaciones de las ideas que circulan en tanto formas de inteligibilidad de este. RLEE
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Aprender a pensar inclusivamente o lo que este calificativo denote en la inmensidad de su estructura, sugiere consolidar una mentalidad deconstructiva, un espacio de reorganización de nuestros hábitos de pensamiento. Es fundamental reconocer que no está claro el formato que el discurso de la inclusión adoptaría, ni mucho menos, que es una revolución que no tendría un modelo previamente determinado, ni un contexto de proliferación específico. La educación inclusiva ha funcionado, en gran parte de su historia intelectual, como algo que ha sido arrancado de su propio significado. Es algo que no se denota propiadamente o de forma coherente con su razón cognitiva. La educación inclusiva no es solo el nombre de una red objetual y un campo de investigación, sino que también, nos habla acerca de una poderosa estrategia analítica y una desconocida praxis crítica. El trabajo concluye identificando que, la educación inclusiva como categoría de análisis puede ser descrita en términos de un complejo estratégico que actúa bajo la designación de ‘constructo provisional’, algo que nunca es estable, que acontece en la fuerza del movimiento incesante, es algo que nos debe informar acerca del reino de las raíces y ramificaciones de las ideas que circulan en tanto formas de inteligibilidad de este. RLEE

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