Tupí tañendo un laúd : música y folclore en el proyecto lírico de Mário de Andrade [recurso electrónico en línea]
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
En la década de los veinte del siglo pasado, el poeta paulistano Mário de Andrade, líder del modernismo brasileño, publicó tres poemarios –Paulicéia desvairada, O losango cáqui, Clã do jabuti [Paulicea desvariada, El rombo caqui, Clan de la tortuga]– en los que dio cuerpo a una poética en la que integraba temas, motivos, formas y estructuras de la música y el folclore brasileños. Este artículo se sustenta en una investigación documental que explora los poemarios a la luz de las categorías que propone la estudiosa de la écfrasis Siglind Bruhn, según la manera como se da la relación de la literatura con la música: en el nivel del significante, en el nivel de lo significado y en el nivel de lo denotado. El resultado de este análisis muestra que la poesía de Mário de Andrade correspondiente a este corpus emula los elementos referidos a los tres niveles. RLEE
There are no comments on this title.