Perspectiva del alumno sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje en las matemáticas para mitigar la deserción escolar : caso CBTA 81 [recurso electrónico en línea]

By: Andrade Landeros, Luis Alfredo | Álvarez Sánchez, Iván Noel | Zayas Barreras, ImeldaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Matemáticas | Estrategias de enseñanza - aprendizaje | Deserción escolarOnline resources: Click here to access online In: Revista latinoamericana de educación y estudios interculturales Vol. 6, no. 3 (2022), p. 51-63Abstract: El objetivo de esta investigación es considerar al alumno para aportar su perspectiva con relación al uso actual y su opinión ante aquellas estrategias que le ayuden a mejorar su aprendizaje permitiendo mitigar la deserción escolar con respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje en las diversas asignaturas que se relacionan con las matemáticas del nivel de Medio Superior, como caso de estudio del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario 81 (CBTA 81). El enfoque de esta investigación es mixto pues relaciona variables cuantitativas y cualitativas mediante el instrumento de la encuesta, como técnica de recolección de datos. A través de los resultados recabados se encontraron aquellas estrategias que son de mayor o poca utilidad y las que no se utilizaron para mejorar su aprendizaje que, por consecuencia, contribuyen a mitigar la deserción escolar como parte de los factores multifactoriales que posee. Asimismo, se valoró la utilidad por cada docente, identificando una diferencia considerable entre profesores que implementan las estrategias de forma adecuada y otros que no, mostrando así áreas de oportunidad, por lo cual se realizan algunas recomendaciones en las conclusiones. RLEE
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El objetivo de esta investigación es considerar al alumno para aportar su perspectiva con relación al uso actual y su opinión ante aquellas estrategias que le ayuden a mejorar su aprendizaje permitiendo mitigar la deserción escolar con respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje en las diversas asignaturas que se relacionan con las matemáticas del nivel de
Medio Superior, como caso de estudio del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario 81 (CBTA 81). El enfoque de esta investigación es mixto pues relaciona variables cuantitativas y cualitativas mediante el instrumento de la encuesta, como técnica de recolección de datos. A través de los resultados recabados se encontraron aquellas estrategias que son de mayor o poca utilidad y las que no se utilizaron para mejorar su aprendizaje que, por consecuencia, contribuyen a mitigar la deserción escolar como parte de los factores multifactoriales que posee. Asimismo, se valoró la utilidad por cada docente, identificando una diferencia considerable entre profesores que implementan las estrategias de forma adecuada y otros que no, mostrando así áreas de oportunidad, por lo cual se realizan algunas recomendaciones en las conclusiones. RLEE

There are no comments on this title.

to post a comment.