La preparación metodológica del educador. Una mirada desde la educación de la primera infancia [recurso electrónico en línea]

By: Roselló Aldana, Yanet | Hidalgo Rosabal, Yanmila | Zambrano Álvarez, Ibet de los Ángeles | Rondón Vázquez, MireisyMaterial type: TextTextSubject(s): Educadores | Educación de la primera infancia | Proyección (Psicología) | Sistematización | ValoraciónOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Ciencia y educación : revista científica Vol. 4, no. 7 (2023). p. 40-48Abstract: La preparación metodológica constituye uno de los procesos que con inmediatez contribuye a la formación permanente del educador. El objetivo del artículo está orientado a la argumentación de la preparación metodológica del educador de la primera infancia. Para ello se determinaron las dimensiones a considerar en el proceso, como son: proyección, sistematización y valoración de la preparación metodológica del educador de la primera infancia, y se realiza la argumentación de cada una. Los principales resultados se manifiestan en el perfeccionamiento de la preparación metodológica del educador de la primera infancia como proceso pedagógico. Ello permite elevar la preparación de este educador para dirigir el proceso educativo y con ello transformar el desempeño profesional. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se reconoce que la preparación metodológica del educador de la primera infancia constituye la vía de formación permanente más inmediata para que este educador alcance niveles superiores en el desempeño profesional.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La preparación metodológica constituye uno de los procesos que con inmediatez contribuye a la formación permanente del educador. El objetivo del artículo está orientado a la argumentación de la preparación metodológica del educador de la primera infancia. Para ello se determinaron las dimensiones a considerar en el proceso, como son: proyección, sistematización y valoración de la preparación metodológica del educador de la primera infancia, y se realiza la argumentación de cada una. Los principales resultados se manifiestan en el perfeccionamiento de la preparación metodológica del educador de la primera infancia como proceso pedagógico. Ello permite elevar la preparación de este educador para dirigir el proceso educativo y con ello transformar el desempeño profesional. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se reconoce que la preparación metodológica del educador de la primera infancia constituye la vía de formación permanente más inmediata para que este educador alcance niveles superiores en el desempeño profesional.

There are no comments on this title.

to post a comment.