Gamificar la enseñanza de la historia : percepciones del alumnado [recurso electrónico en línea]

By: Martínez-Hita, María | Miralles Martínez, Pedro | Gómez Carrasco, Cosme JesúsMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Innovaciones educativas | Educación primaria | Enseñanza de la historia | Percepción | Interés (aprendizaje)Online resources: Click here to access online | Click here to access online In: REDIE: revista electrónica de investigación educativa Vol. 26 (2024), p. 1-18Abstract: El alumnado suele tener una percepción negativa de la historia debido a la metodología tradicional empleada en la mayoría de las aulas. El objetivo de esta investigación cuasiexperimental fue comprobar si las percepciones sobre la historia del alumnado de educación primaria mejoraban tras la implementación de un proyecto gamificado en el aula, comparándolo con un grupo control que siguió una metodología tradicional. Para ello, los discentes completaron una escala de valoración tipo Likert antes y después de la intervención en el aula. Los resultados mostraron diferencias significativas en la comparación intergrupal (postest) e intragrupal del grupo experimental (pretest-postest). Esta primera aproximación al tema busca despertar el interés para nuevas investigaciones que superen una de las limitaciones de este estudio, como lo es el tamaño de la muestra. REDIE
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Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
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El alumnado suele tener una percepción negativa de la historia debido a la metodología tradicional empleada en la mayoría de las aulas. El objetivo de esta investigación cuasiexperimental fue comprobar si las percepciones sobre la historia del alumnado de educación primaria mejoraban tras la implementación de un proyecto gamificado en el aula, comparándolo con un grupo control que siguió una metodología tradicional. Para ello, los discentes completaron una escala de valoración tipo Likert antes y después de la intervención en el aula. Los resultados mostraron diferencias significativas en la comparación intergrupal (postest) e intragrupal del grupo experimental (pretest-postest). Esta primera aproximación al tema busca despertar el interés para nuevas investigaciones que superen una de las limitaciones de este estudio, como lo es el tamaño de la muestra. REDIE

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