Política de inclusión en la educación superior universitaria : beca permanencia y bienestar estudiantil en Perú [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Programa Beca Permanencia | Bienestar estudiantil | Seguridad económica | PerúOnline resources: Click here to access online In: Revista de la educación superior Vol. 53, no. 210 (2024), p. 87-104Abstract: El objetivo del artículo es determinar la asociación del Programa Beca Permanencia (PBP) con la seguridad económica, rendimiento académico y estrés académico de los becarios de la Universidad Nacional del Altiplano. El método aplicado es cuantitativo, cuyo diseño es no experimental y el nivel de análisis correlacional. Se utilizó una muestra estratificada con 146 becarios de 35 escuelas profesionales, a quienes se aplicó un cuestionario ad hoc, los datos se procesaron y analizaron en el Software SPSS v.26. Como resultado se ha determinado que, existe una correlación positiva moderada entre las variables estudiadas. Por tanto, el PBP como política de inclusión en la educación superior universitaria contribuye directamente en la formación profesional de jóvenes de sectores socioeconómicos vulnerables. RESItem type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El objetivo del artículo es determinar la asociación del Programa Beca Permanencia (PBP) con la seguridad económica, rendimiento académico y estrés académico de los becarios de la Universidad Nacional del Altiplano. El método aplicado es cuantitativo, cuyo diseño es no experimental y el nivel de análisis correlacional. Se utilizó una muestra estratificada con 146 becarios de 35 escuelas profesionales, a quienes se aplicó un cuestionario ad hoc, los datos se procesaron y analizaron en el Software SPSS v.26. Como resultado se ha determinado que, existe una correlación positiva moderada entre las variables estudiadas. Por tanto, el PBP como política de inclusión en la educación superior universitaria contribuye directamente en la formación profesional de jóvenes de sectores socioeconómicos vulnerables. RES
There are no comments on this title.