Enfoque STEAM y educación infantil: una revisión sistemática de la literatura [recurso electrónico en línea]

By: Castro-Zubizarreta, Ana | García-Lastra, Marta | Meng González del Río, Olga MaríaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación infantil | Steam | Revisión sistemática | Enseñanza en edades tempranasOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 39, no. 1 (2024), p. 16-34Abstract: El movimiento STEAM pretende mejorar el aprendizaje mediante propuestas pedagógicas que integran las materias científico-tecnológicas y artísticas. Existe una falta de discusión sobre la idoneidad del STEAM en la Educación Infantil y su posible beneficio. Se pretende conocer qué experiencias y prácticas STEAM se desarrollan en la Educación Infantil a nivel mundial y qué beneficios se identifican en su alumnado. Se realiza una revisión sistemática de la literatura que permite la obtención de un mapeo internacional. Los resultados demuestran el escaso desarrollo del enfoque STEAM en edades tempranas y efectos positivos en la creatividad, el pensamiento científico, las habilidades de resolución de problemas, así como en la adquisición del aprendizaje de contenidos propios de las materias.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El movimiento STEAM pretende mejorar el aprendizaje mediante propuestas pedagógicas que integran las materias científico-tecnológicas y artísticas. Existe una falta de discusión sobre la idoneidad del STEAM en la Educación Infantil y su posible beneficio. Se pretende conocer qué experiencias y prácticas STEAM se desarrollan en la Educación Infantil a nivel mundial y qué beneficios se identifican en su alumnado. Se realiza una revisión sistemática de la literatura que permite la obtención de un mapeo internacional. Los resultados demuestran el escaso desarrollo del enfoque STEAM en edades tempranas y efectos positivos en la creatividad, el pensamiento científico, las habilidades de resolución de problemas, así como en la adquisición del aprendizaje de contenidos propios de las materias.

There are no comments on this title.

to post a comment.