Realidad virtual y competencias STEAM en Educación Primaria: una revisión de la literatura [recurso electrónico en línea]

By: Cebrián Cifuentes, Sara | Guerrero Valverde, Empar | Checa Caballero, Sabina | Robles Melgarejo, AscensiónMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Realidad virtual | Educación primaria | Competencias | SteamOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 39, no. 1 (2024), p. 35-56Abstract: En el presente trabajo se ha desarrollado una revisión sistemática de la literatura con el objetivo de analizar el uso de la Realidad Virtual para el desarrollo de las Competencias STEAM en Educación Primaria. Para ello, se han seleccionado 25 artículos de los 256 encontrados (entre 2012 y 2023), recurriendo para ello a las bases de datos Scopus y Web of Science y empleando la metodología PRISMA. Los estudios muestran que la implementación de la RV en Educación Primaria se centra en las áreas curriculares de Matemáticas y Ciencias, para el desarrollo, fundamentalmente, de competencias actitudinales. Asimismo, se observa que la principal tecnología de RV empleada en el aula es la inmersiva.
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Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
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En el presente trabajo se ha desarrollado una revisión sistemática de la literatura con el objetivo de analizar el uso de la Realidad Virtual para el desarrollo de las Competencias STEAM en Educación Primaria. Para ello, se han seleccionado 25 artículos de los 256 encontrados (entre 2012 y 2023), recurriendo para ello a las bases de datos Scopus y Web of Science y empleando la metodología PRISMA. Los estudios muestran que la implementación de la RV en Educación Primaria se centra en las áreas curriculares de Matemáticas y Ciencias, para el desarrollo, fundamentalmente, de competencias actitudinales. Asimismo, se observa que la principal tecnología de RV empleada en el aula es la inmersiva.

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