Entre el esfuerzo y el talento: concepciones sobre el mérito de directivos en universidades de élite y de masas en Chile [recurso electrónico en línea]

By: Quaresma, Maria Luisa | Madrid, Sebastián | Molina, FranciscoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación superior | Universidades de élite | Universidades masivas | DirectoresOnline resources: Click here to access online In: Revista de la educación superior Vol. 53, no. 209 (2024), p. 105-123Abstract: El mérito ha sido ampliamente discutido en el campo educativo. Este artículo propone analizar este concepto según las percepciones de directivos de dos tipos de universidades chilenas –de élite y masivas-, relacionándolas con los perfiles universitarios y la clase social del estudiantado. A través del análisis de 55 entrevistas en profundidad, se concluye que en las universidades masivas el mérito se asocia al esfuerzo y en las de élite esencialmente al talento. Este trabajo contribuye a la discusión sobre mérito, educación y desigualdad partiendo de las percepciones de actores claves en las políticas universitarias, pero poco estudiados en este tema. RES
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El mérito ha sido ampliamente discutido en el campo educativo. Este artículo propone analizar este concepto según las percepciones de directivos de dos tipos de universidades chilenas –de élite y masivas-, relacionándolas con los perfiles universitarios y la clase social del estudiantado. A través del análisis de 55 entrevistas en profundidad, se concluye que en las universidades masivas el mérito se asocia al esfuerzo y en las de élite esencialmente al talento. Este trabajo contribuye a la discusión sobre mérito, educación y desigualdad partiendo de las percepciones de actores claves en las políticas universitarias, pero poco estudiados en este tema. RES

There are no comments on this title.

to post a comment.