Asociaciones entre el alto desempeño académico y el clima escolar en Bogotá : ¿hay diferencias debido al nivel socioeconómico del estudiantado? [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Online resources: In: Magis: revista internacional de investigación en educación Vol. 17 (2024), p. 1-24Abstract: La investigación sobre resiliencia académica no ha indagado las asociaciones heterogéneas entre alto desempeño académico y variables del clima escolar en estudiantes de nivel socioeconómico (NSE) bajo y medio-alto, debido a que se ha centrado exclusivamente en estudiantes de NSE bajo. Magis Con el fin de contribuir a llenar este vacío, esta investigación estimó modelos logísticos multinivel y de elección heterogénea a partir de una muestra representativa de estudiantes de 11º grado de Bogotá. Los resultados mostraron que el alto desempeño en lectura estuvo asociado con diversas características del clima escolar y que dichas relaciones no estuvieron moderadas por el NSE. NNItem type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
La investigación sobre resiliencia académica no ha indagado las asociaciones heterogéneas entre alto desempeño académico y variables del clima escolar en estudiantes de nivel socioeconómico (NSE) bajo y medio-alto, debido a que se ha centrado exclusivamente en estudiantes de NSE bajo. Magis
Con el fin de contribuir a llenar este vacío, esta investigación estimó modelos logísticos multinivel y de elección heterogénea a partir de una muestra representativa de estudiantes de 11º grado de Bogotá. Los resultados mostraron que el alto desempeño en lectura estuvo asociado con diversas características del clima escolar y que dichas relaciones no estuvieron moderadas por el NSE. NN
There are no comments on this title.