Concepciones del lenguaje figurado en educación inicial : retos y desafíos [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Aprendizaje | Psicolingüística | Desarrollo del lenguajeOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Magis: revista internacional de investigación en educación Vol. 16 (2023), p. 1-27Abstract: El objetivo de este trabajo fue develar las concepciones docentes sobre el lenguaje figurado. Para ello, se realizó un estudio descriptivo con veinte maestras de Bogotá. Los resultados son mayormente afines a las teorías contemporáneas en cuanto a la utilidad que asignan a lo figurado en la educación inicial, los requisitos que perciben como necesarios para su adquisición y los efectos de no comprenderlo adecuadamente. Sus creencias son cercanas a la teoría pragmática estándar, solamente en las relaciones y diferencias que perciben entre lenguaje figurado y literal y en el lugar que asignan a lo figurado en la ciencia. MagisItem type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El objetivo de este trabajo fue develar las concepciones docentes sobre el lenguaje figurado. Para ello, se realizó un estudio descriptivo con veinte maestras de Bogotá. Los resultados son mayormente afines a las teorías contemporáneas en cuanto a la utilidad que asignan a lo figurado en la educación inicial, los requisitos que perciben como necesarios para su adquisición y los efectos de no comprenderlo adecuadamente. Sus creencias son cercanas a la teoría pragmática estándar, solamente en las relaciones y diferencias que perciben entre lenguaje figurado y literal y en el lugar que asignan a lo figurado en la ciencia. Magis
There are no comments on this title.