Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Tejiendo historias : mujeres, género y educación [recurso electrónico en línea]

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Zacatecas : Universidad Autónoma de Zacatecas, 2024.Edición: Primera ediciónDescripción: 1 recurso en línea (244 páginas) : PDFISBN:
  • 9786078964017
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LB1028
Recursos en línea:
Contenidos:
Capítulo 1. Ceremonias escolares, patriotismo y formación ciudadana en la segunda mitad del siglo XIX en Zacatecas / Laura Rangel Bernal -- Capítulo 2. El Liceo de Niñas de Aguascalientes: instrucción y participación pública. Primera institución pública y laica de formación de profesoras en Aguascalientes, a finales del siglo XIX / Aurora Terán Fuentes -- Capítulo 3. La escuela de párvulos de Cuernavaca, Morelos y su funcionamiento desde la prensa local / Héctor Omar Martínez Martínez -- Capítulo 4. Higiene y educación física : disertaciones y prensa pedagógica en la escuela normal de Xalapa, Veracruz / Ana María del Socorro García García -- Capítulo 5. Mujeres-monjas-maestras : problemas relacionados con la docencia de niñas en el Colegio del Verbo Encarnado en Querétaro en la primera mitad del siglo XX / Oliva Solís Hernández -- Capítulo 6. Neoliberalismo, globalización y alternancia política : narrativas para la educación básica de México (1980-2000) / Julián Antonio Mendoza Lezama -- Capítulo 7. Ley General de Educación Superior (2021) : una lectura de género / Norma Gutiérrez Hernández, Beatriz Marisol García Sandoval y Josefina Rodríguez González-- Capítulo 8. Entre la culpa y la evasión: desigualdades, género y abandono escolar en Ameca, Jalisco / Soledad de León Torres -- Capítulo 9. Percepciones sobre la igualdad de género en docentes del Estado de México / María del Carmen Francisca Sánchez Flores, Diana Karina González López y Susana López Espinosa -- Capítulo 10. La axiología de la educación normalista en las materialidades del discurso poético de cuatro escritoras coahuilenses (1941-1944) / Eugenia Flores Soria -- Capítulo 11. Prácticas educativas y estrategias para leer, ser, y soñar : lectura del cuento “La partida del tren”, de Clarice Lispector / Elsa Leticia García Argüelles -- Capítulo 12. Vitrales violetas, expresiones de sororidad e inclusión / Patricia Islas Salinas y Ana Adeliz Enríquez González -- Capítulo 13. Las niñas y los niños, adolescentes y jóvenes : agencia y subjetividad : más allá de las visiones psicobiológicas / Susana López Espinosa, María del Carmen Francisca Sánchez Flores y Diana Karina González López.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Capítulo 1. Ceremonias escolares, patriotismo y formación ciudadana en la segunda mitad del siglo XIX en Zacatecas / Laura Rangel Bernal -- Capítulo 2. El Liceo de Niñas de Aguascalientes: instrucción y participación pública. Primera institución pública y laica de formación de profesoras en Aguascalientes, a finales del siglo XIX / Aurora Terán Fuentes -- Capítulo 3. La escuela de párvulos de Cuernavaca, Morelos y su funcionamiento desde la prensa local / Héctor Omar Martínez Martínez -- Capítulo 4. Higiene y educación física : disertaciones y prensa pedagógica en la escuela normal de Xalapa, Veracruz / Ana María del Socorro García García -- Capítulo 5. Mujeres-monjas-maestras : problemas relacionados con la docencia de
niñas en el Colegio del Verbo Encarnado en Querétaro en la primera mitad del siglo XX / Oliva Solís Hernández -- Capítulo 6. Neoliberalismo, globalización y alternancia política : narrativas para la
educación básica de México (1980-2000) / Julián Antonio Mendoza Lezama -- Capítulo 7. Ley General de Educación Superior (2021) : una lectura de género / Norma Gutiérrez Hernández, Beatriz Marisol García Sandoval y Josefina Rodríguez González-- Capítulo 8. Entre la culpa y la evasión: desigualdades, género y abandono escolar en Ameca, Jalisco / Soledad de León Torres -- Capítulo 9. Percepciones sobre la igualdad de género en docentes del Estado de México / María del Carmen Francisca Sánchez Flores, Diana Karina González López y Susana López Espinosa --
Capítulo 10. La axiología de la educación normalista en las materialidades del discurso poético de cuatro escritoras coahuilenses (1941-1944) / Eugenia Flores Soria -- Capítulo 11. Prácticas educativas y estrategias para leer, ser, y soñar : lectura del
cuento “La partida del tren”, de Clarice Lispector / Elsa Leticia García Argüelles -- Capítulo 12. Vitrales violetas, expresiones de sororidad e inclusión / Patricia Islas Salinas y Ana Adeliz Enríquez González -- Capítulo 13. Las niñas y los niños, adolescentes y jóvenes : agencia y subjetividad
: más allá de las visiones psicobiológicas / Susana López Espinosa, María del Carmen Francisca Sánchez Flores y Diana Karina González López.

Acceso abierto

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.