Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Educación, calidad, y buen vivir [recurso electrónico en línea]

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Ecuador : Universidad Nacional de Educación de Ecuador, 2016.Descripción: 1 recurso en línea (287 páginas) : PDFISBN:
  • 9789942860019
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LA573
Recursos en línea:
Contenidos:
¿En qué puede devenir la educación a partir del paradigma del Buen Vivir? / Freddy Javier Álvarez -- El escenario alternativo: un nuevo modelo de universidad / Axel Didriksson T. -- Educación de ciencias y aprendizaje activo / Helen R. Quinn -- La prospectiva de la educación en el Ecuador / Andrés Arauz -- Implementación de un proyecto educativo institucional fundamentado en lineamientos inclusivos / Mónica Patricia Alvarado Crespo y Tania Magdalena Cruz -- Competencia didáctica del docente de la educación superior para favorecer la inclusión de los estudiantes con discapacidad en el contexto universitario / Sonia Guerra Iglesias -- Cómo poner en práctica aulas inclusivas en las instituciones educativas de nuestro país / Sergio Constantino Ochoa Encalada y Helder Guillermo Aldas Arcos -- El currículo de educación física: una propuesta inclusiva / Marcos Ezequiel Bazán y Carla Agustina Torres Mata -- Cine en la docencia y en la escuela: enseñar y aprender, ver y crear, sentir y pensar / Marília Sousa Andrade Dias y Inês Assunção de Castro Teixeira -- Experiencias de vinculación con la sociedad desde una perspectiva educativa / Mónica Silvana Escobar Rojas y Margarita Alexandra Rodríguez Acosta -- La educación filosófica entendida como formación ciudadana: filosofía, ciudadanía y democracia / Pablo Cevallos Estalleras -- La educación artística: una puerta para las sociedades interculturales / Paola Silvana Vázquez Neira -- Pedagogía social y formación de valores: acercamiento preliminar a la realidad socio educativa ecuatoriana / Justo Luis Pereda Rodríguez y Martín González González -- Cientiendo / Marielsa López -- Las estrategias curriculares desde la trascendencia humana / Vicente Jacinto Riofrío Leiva, Lucy Deyanira Andrade Vargas y Margoth Iriarte Solano -- Espacios de formación de profesores de educación técnica. Análisis de una experiencia de investigación-acción / Rebeca Castellanos Gómez -- La formación de una cultura ambientalista en las clases de matemática. ¿Un desafío contemporáneo? / Ignacio Estévez Valdés -- Hacia un nuevo currículum abierto y flexible, articulado con los estándares de aprendizaje / Miguel Ángel Herrera Pavo -- Innovación y tecnología educativa de vanguardia en la formación docente en la Universidad Nacional de Educación / Gladys Portilla F. -- La educación como derecho de todos y todas. Desafíos pedagógicos e institucionales / Graciela Lombardi -- Enseñanza de lógica de conjuntos con método de las regiones / Marco Vinicio Vásquez Bernal -- Enseñanza aprendizaje del medio social. Sistematización de experiencia en la UNAE / Ricardo Pino Torrens, Oscar Martínez Molina y Gladis Portilla -- Miradas en la enseñanza de la comprensión lectora desde la diversidad de las disciplinas curriculares / Carmen Vas Medina y Ysmenia María González Carrasquel -- Neurociencia: valor añadido a la educación. Problemas epistemológicos / Pedro C. Martínez Suárez y Verónica Juárez Ramos -- Learning management system para la educación fiscal / Augusto Bernal.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

¿En qué puede devenir la educación a partir del paradigma del Buen Vivir? / Freddy Javier Álvarez -- El escenario alternativo: un nuevo modelo de universidad / Axel Didriksson T. -- Educación de ciencias y aprendizaje activo / Helen R. Quinn -- La prospectiva de la educación en el Ecuador / Andrés Arauz -- Implementación de un proyecto educativo institucional fundamentado en lineamientos inclusivos / Mónica Patricia Alvarado Crespo y Tania Magdalena Cruz -- Competencia didáctica del docente de la educación superior para favorecer la inclusión de los estudiantes con discapacidad en el contexto universitario / Sonia Guerra Iglesias -- Cómo poner en práctica aulas inclusivas en las instituciones educativas de nuestro país / Sergio Constantino Ochoa Encalada y Helder Guillermo Aldas Arcos -- El currículo de educación física: una propuesta inclusiva / Marcos Ezequiel Bazán y Carla Agustina Torres Mata -- Cine en la docencia y en la escuela: enseñar y aprender, ver y crear, sentir y pensar / Marília Sousa Andrade Dias y Inês Assunção de Castro Teixeira -- Experiencias de vinculación con la sociedad desde una perspectiva educativa / Mónica Silvana Escobar Rojas y Margarita Alexandra Rodríguez Acosta -- La educación filosófica entendida como formación ciudadana: filosofía, ciudadanía y democracia / Pablo Cevallos Estalleras -- La educación artística: una puerta para las sociedades interculturales / Paola Silvana Vázquez Neira -- Pedagogía social y formación de valores: acercamiento preliminar a la realidad socio educativa ecuatoriana / Justo Luis Pereda Rodríguez y Martín González González -- Cientiendo / Marielsa López -- Las estrategias curriculares desde la trascendencia humana / Vicente Jacinto Riofrío Leiva, Lucy Deyanira Andrade Vargas y Margoth Iriarte Solano -- Espacios de formación de profesores de educación técnica. Análisis de una experiencia de investigación-acción / Rebeca Castellanos Gómez -- La formación de una cultura ambientalista en las clases de matemática. ¿Un desafío contemporáneo? / Ignacio Estévez Valdés -- Hacia un nuevo currículum abierto y flexible, articulado con los estándares de aprendizaje / Miguel Ángel Herrera Pavo -- Innovación y tecnología educativa de vanguardia en la formación docente en la Universidad Nacional de Educación / Gladys Portilla F. -- La educación como derecho de todos y todas. Desafíos pedagógicos e institucionales / Graciela Lombardi -- Enseñanza de lógica de conjuntos con método de las regiones / Marco Vinicio Vásquez Bernal -- Enseñanza aprendizaje del medio social. Sistematización de experiencia en la UNAE / Ricardo Pino Torrens, Oscar Martínez Molina y Gladis Portilla -- Miradas en la enseñanza de la comprensión lectora desde la diversidad de las disciplinas curriculares / Carmen Vas Medina y Ysmenia María González Carrasquel -- Neurociencia: valor añadido a la educación. Problemas epistemológicos / Pedro C. Martínez Suárez y Verónica Juárez Ramos -- Learning management system para la educación fiscal / Augusto Bernal.

Acceso abierto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.