Una mirada al proceso de enseñanza-aprendizaje en función del desarrollo de la motivación hacia el estudio
- Cuba
- 1-10
- 2014, Vol. 12, no. 47, abr.-jun.
El presente trabajo propone una articulación de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la Motivación hacia el estudio. A partir de las tendencias contemporáneas en el ámbito latinoamericano sobre el aprendizaje, aprendizaje desarrollador, la visión de la motivación por aprender como dimensión de este y la clasificación de la motivación hacia el estudio se elabora y aplica un instrumento para su caracterización en estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional. Los resultados obtenidos, exigieron al autor un trabajo pormenorizado a partir de los componentes didácticos de la clase como vía esencial para estimular una “buena motivación”.
= MENDIVE : REVISTA CIENTIFICO PEDAGOGICA
PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MOTIVACION PARA EL APRENDIZAJE DIDACTICA FORMACION PROFESIONAL