Regueira Martínez, C. Dania Calzado Lahera, C. Deici Echevarría Ceballos, Oswaldo

La tarea de aprendizaje : consideraciones teóricas para la planificación de la clase con un enfoquede aprendizaje estratégico - Cuba - 1-5 - 2014, Vol. 12, no. 46, ene.-mar.

En este artículo se aborda la tarea de aprendizaje considerada como la unidad de menor nivel de organización en el proceso de enseñanza-aprendizaje que condiciona en su estructuración sistémica, las acciones de aprendizaje, para la adquisición del contenido por los estudiantes, mediante el desarrollo de la reflexión y la regulación metacognitiva cuando planifican consciente o parcialmente consciente diferentes tipos de estrategias de aprendizaje en la realización de la misma, en función de solucionar los problemas profesionales pedagógicos que se presentan en las disciplinas que reciben y en su práctica investigativo-laboral durante la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje. = MENDIVE : REVISTA CIENTIFICO PEDAGOGICA

PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORMACION PROFESIONAL