Centeno Caballero, Luis

La transparencia económica en los centros privados concertados. Contextos, costes y eficiencias - España - 131-139 - 2013, no 3, dic.

Al aproximarnos al impartante tema planteado: "la transparencia económica en los centros sostenidos con fondos públicos", detectamos la amplitud de enfoques que puede presentar y la dsparidad de visiones que se están transmitiendo desde foros diversos. Por ello, es preciso acotar la dimensión de estudio, desde un punto de vista subjetivo: ajustándonos a los centros privados concertados, y desde un punto de vista objetivo, en relación a estos apartados: a) Transparencia en relación a la cuantía del módulo y su acomondación al coste real de la enseñanza; b) Transparencia en relación al uso y destino de los fondos públicos recibidos: desde los órganos internos del propios centro privado concertado y desde los órganos externos de la administración pública; c) Transparencia en relación a las cantidades previstas en la Ley de Presupuestos y gestionadas directamento por las Administraciones (gastos variables); d) Previsiones legales contenidas en la Ley Orgánica de Educación (LOE: Disposición Adicional Vigesimonovena), en el Proyecto de Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. = PARTICIPACION EDUCATIVA : REVISTA DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO

TRANSPARENCIA FINANCIAMIENTO A LA EDUCACION ADMINISTRACION EDUCATIVA RENDICION DE CUENTAS GESTION ESCOLAR