Cooperación internacional y educación intercultural bilingüe en Chile : cuatro casos en la educación superior
- 19-43
- 2014 Vol. 19, no. 60 (1), ene.-mar.
Este artículo trata del aporte de la cooperación internacional –en diversas modalidades y varios objetivos– a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), principalmente en Chile, a partir de su papel histórico y de cuatro experiencias que se han llevado a cabo desde los años noventa con apoyo internacional. Tales experiencias están vinculadas a la educación superior, una de pregrado, dos de posgrado y una de educación intercultural en las comunidades y sus escuelas como proyecto de desarrollo académico. Metodológicamente este trabajo se fundamenta en investigaciones, sistematizaciones, entrevistas y experiencias personales. Con un enfoque crítico, sintetiza de cada experiencia con apoyo internacional, destaca las características de sus aportes a los programas, presenta información de resultados, analiza y concluye sus contribuciones directas e indirectas a la EIB
= REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE EDUCACION SUPERIOR PUEBLOS INDIGENAS COOPERACION INTERNACIONAL