TY - SER AU - Da Silva,Denise Quaresma AU - AU - Fossatti,Paulo AU - TI - (IM) posibilidades para la educación de las niñas en Sofala, Mozambique KW - MUJERES KW - SOFALA, MOZAMBIQUE KW - ACCESO A LA EDUCACION N2 - Este artículo aborda algunas problemáticas de la educación en Sofala, Mozambique, que afectan principalmente a las niñas. Metodológicamente, utilizamos entrevistas semi-estructuradas y nos auxiliamos del análisis de contenido para organizar y examinar la información obtenida. Entrevistamos a estudiantes y docentes de dos escuelas de la provincia de Sofala durante 2011 y 2012 y constatamos un orden social de género que dificulta el ingreso y la continuidad escolar de las chicas y legitima el silenciamiento de los casos de acoso sexual de los profesores. Emergieron representaciones de género dominantes que definen a las mujeres como un cuerpo que se puede controlar, violar y negociar. Urge el cuestionamiento crítico de estas prácticas y tener en cuenta una visión de género para la proyección e instrumentación de políticas públicas UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405012 UR - http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART60011&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v19/n060/pdf/ART60011.pdf ER -