Florez Romero, Rita Castro Martínez, Jaime Arias Velandia, Nicolás

Propiedades psicométricas de la escala de lenguaje para preescolares PLS-3 colombianos [recurso electrónico en línea]

Objetivo.El presente estudio buscó caracterizar las propiedades psicométricas del instrumento Preschool Language Scale – 3(PLS-3), en una muestra de 477 niños colombianos de cuatro a siete años de la ciudad de Bogotá D. C. Método. Para lograr este propósito, se realizaron análisis de coeficientes de discriminación, dificultad y matriz de relaciones tetracóricas. Resultados. Se encontraron apropiados niveles de confiabilidad, alta sensibilidad a la evolución de la comprensión y producción lingüística de los niños, así como un bajo índice de dificultad en algunos reactivos. Conclusión. Estos resultados se discuten a la luz de índices de discriminación en pruebas de desarrollo lingüístico típico y atípico.


Educación preescolar
Evaluación educativa
Pruebas psicológicas

LENGUAJE INFANTIL